viernes, 20 de marzo de 2009

ADMINISTRAR

ADMINISTRAR

Es aquella persona que sabe observar las cosas que están a su alrededor y sabe aplicar todos sus conocimientos y principios éticos, humanos, sociales.etc
Para un buen funcionamiento y desarrollo de una empresa, cada gerente en la empresa debe cumplir unas metas organizacionales haciendo que todos desempeñen las tareas que se requieren.
La administración es aquella que logra eficientemente los objetivos seleccionados y es el proceso de obtención y organización de recursos y de cumplimiento de metas a través de otras personas.
La administración es un estudio sistematizado de la planeación, organización, y control del trabajo. Esta se define como un proceso porque todos los administradores, presiden de sus habilidades o aptitudes, y realizan ciertas actividades interrelacionadas con el fin de lograr sus metas deseadas.
La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social

No hay comentarios:

Publicar un comentario