viernes, 20 de marzo de 2009

FINCA CLAUDIA SOFÍA

Esta finca tiene entre 87- 103 hectáreas, de las cuales a los operarios les pagan por las labores realizadas, y en la parte administrativa cuentan con un excelente equipo de trabajadores, en el cual se trabaja equitativamente, y gran parte del personal administrativo son egresados del Sena, es una finca en donde lo primordial es la educación, y por eso, a todos los operarios se les brinda la oportunidad de que estudien.

esta finca está certifica por ISO 9001, ISO 1401 y Globalgap. Esta tiene un excelente control de plagas, insectos, sigatoka y no utilizan demasiados agroquímicos, así permitiéndose comercializar un producto de excelente calidad, esto lo hace saber el coordinador de campo el señor Manuel Mendoza egresado del Sena.

En cuanto a las labores de campo, en esta finca se realiza el desmache en forma circular y siguiendo la secuencia generacional, madre, hijo y nieto, y ellos mismos han creado una semilla a la cual llaman semilla de engorde que consiste en coger el puyón de aguja y cortarlo las veces que sea necesario hasta que este de otro puyón, luego de esto lo llevan al lugar que va ser sembrado, la cobertura que utilizan en los canales se llama flemingia y se siembra en forma de pata de gallina evitando así que la fumigación de las avionetas no contaminen el agua.

El embolse lo realizan cuando esta en prematuro pero la bolsa no la bajan hasta que se desflore, desmane y desbacote.la producción de esta finca es de 48 a 50 bacotas por has, y están en un ratio de 1 realizan un embolse de 5000 bacotas semanales, lo cual quiere decir que tienen una excelente producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario